Software de Gestión

Software de Gestión de Almacenes
WMS Oracle Warehouse Management

Oracle Warehouse Management (WMS) permite a las empresas maximizar sus inversiones en mano de obra y de utilización de espacio y equipo, coordinando y optimizando el uso de recursos y los flujos de materiales. Específicamente diseñado para mejorar la distribución, fabricación, y el negocio de servicios, Oracle Warehouse Management proporciona una única plataforma a través de toda una cadena de suministro global.

oracle_logoBeneficios de la utilización de Oracle Warehouse Management

  • Aumenta la productividad
  • Mejora la visibilidad y la precisión del inventario
  • Optimiza la utilización del espacio
  • Mejora la puntualidad de los envíos.
  • Reduce los costos de cumplimiento

Solicitar más información y/o cotización

 

Mejor práctica empresarial

c84-scm-log-wm-mobile-supply-chain-2667419Cumplimiento integrado

Los clientes tienen expectativas cada vez más altas en cuanto a la compra y el cumplimiento integrado. Esto pone presión adicional para la distribución e incluso en las fábricas para poder reponer el stock y cumplir con las entregas a los clientes. La experiencia de los usuarios de “Omni Channel” se ha propagado a partir de las pequeñas industrias de fabricación y distribución.
Cada vez más centros están optimizando no solo los productos al final de la cadena de suministro, además son una parte central e integral para solucionar el cumplimiento integrado, incluyendo la fabricación, la preparación de los pedidos, la gestión del transporte y la planificación de la cadena de suministro.

Almacenamiento moderno

El cambio rápido en los últimos años de nuevos modelos de negocios, el oscilante precio de los combustibles y fusiones corporativas, ha generado nuevas demandas en los almacenes. Proporcionar al cliente una experiencia sencilla a través de los canales, optimizando el transporte y la fabricación y dando soporte a una gama cada vez más amplia de compañías y negocios dentro de una misma infraestructura de IT son solo una parte de los objetivos en el manejo de las opciones de almacenamiento. Un sistema de almacenamiento moderno y adaptable es la única manera de mantenerse al día con el objetivo de los modelos de innovación continua en negocios y tecnología de almacenes.

Automatización de los almacenes

Oracle Warehouse Management incluye un módulo de Warehouse Control System (WCS) para integrarse con equipos de comando por voz y manuales (MHE) tales como transportadores, cintas transportadoras, sistemas pick-to-light y almacenamiento automático y sistemas de recuperación (ASRS). Los usuarios pueden implementar diversos equipos usando un dispositivo con API de integración abierta para generar tareas y recibir respuestas de diversos tipos de equipos. Mediante bancos de trabajo se puede monitorear en tiempo real el equipo y permite observar en tiempo real todo el entorno de automatización.

Convergencias en la cadena de ejecución

La mayoría de las empresas han logrado avances significativos en la optimización dentro de sus depósitos funcionales de almacenaje, transporte y manufactura. Sin embargo, aún existe un potencial significativo para orquestar y alinear mejor los procesos de punta a punta a través de depósitos funcionales. Por ejemplo, Oracle Warehouse Management puede ejecutarse en un plan de transporte optimizado y liberar órdenes basadas en las designaciones portuarias, con el material recogido por etapas en la dársena adecuada. Oracle WMS también utiliza el plan de transporte optimizado para recomendar la carga del remolque en orden inverso.

Oracle WMS se puede aprovechar combinado con Oracle Transportation Management y / o Oracle Global Trade Management como una solución de ejecución de la cadena de suministro independiente. La función de Gestión de Almacenes Descentralizada (DWMS) es una opción de implementación que proporciona la flexibilidad de actualización y le permite ejecutar Oracle WMS contra múltiples sistemas ERP, incluyendo los sistemas heredados y no-Oracle. Oracle Warehouse Management también proporciona una solución completa para las empresas de logística de terceros (3PL) y proveedores de servicios de logística (LSP) con la flexibilidad de almacenamiento híbrido (cliente y el inventario auto gestionado) y una solución de facturación orientado al cliente.

“Un” Almacenamiento

Los clientes Oracle Warehouse Management requieren una única solución global de gestión de almacenes, para todos los aspectos del negocio, incluyendo la distribución, proceso de fabricación, mantenimiento, repuestos y servicios.

Cualquier tipo de negocio

Oracle Warehouse Management es compatible con componentes seleccionados para cada trabajo y horarios, ingredientes seleccionados para cada proceso de fabricación, partes seleccionadas para órdenes de mantenimiento y reparación necesarios para la gestión de activos o reparaciones en depósito. Al finalizar, los productos finales serán guardados en la ubicación óptima de almacenamiento o de forma inteligente enviado a través de una línea de despacho.

Instalación de cualquier tamaño

La arquitectura de Oracle Warehouse Management permite a las empresas a empezar poco a poco y ampliar a medida que sea necesario para acompañar el crecimiento de los usuarios, el volumen de transacciones y procesos de negocio, mientras que el mantenimiento de los niveles de servicio de alto rendimiento. Oracle Mobile Supply Chain Applications (MSCA) proporciona una solución para la gestión de materiales simple y móvil para las instalaciones más pequeñas. Oracle MSCA comparte la misma arquitectura de producto al igual que la solución completa en funcionalidades de Oracle Warehouse Management para las instalaciones más grandes y sofisticadas.

Flujos entrantes y salientes

Oracle Warehouse Management también ofrece un sistema de gestión de los materiales requeridos en las operaciones de logística inversa. Comenzando con avisos de llegada, los usuarios pueden definir el flujo de material requerido para el producto recibido como devolución para su posterior inspección y reelaborar su procesamiento. El producto puede ser enviado a la estación de reparación para la reparación, restauración, desmontaje y devolver al proveedor según sea necesario. Esto permite a los usuarios gestionar sin problemas las operaciones de logística inversa en los mismos centros de distribución que se encargan de las recepciones de los proveedores y el cumplimiento de pedidos de los clientes.

 

Reducción del costo por medio de la optimización

Optimización de los recursos

c84-scm-log-wm-yard-management-2667421Oracle Warehouse Management permite a los usuarios optimizar los recursos, como el espacio de almacenamiento, mano de obra y equipo. “Directed Put Away Rules” recomienda lugares de almacenamiento basados en parámetros configurables tales como la velocidad, el volumen y / o peso, y clasificación de material en el espacio de forma dinámica. Estas reglas pueden minimizar la división del almacenamiento, identificar el material peligroso, reducir la obsolescencia o implementar otras restricciones de almacenamiento. “Wave Planning” permite a los clientes equilibrar el número de pedidos para liberar la cantidad de mano de obra en la mano y luego monitorear el progreso de salida. “Task Management” agiliza el almacén mediante la optimización de la ruta para recoger y enviar tareas en cola sólo para operadores de almacenes calificados que tienen el equipo necesario para realizarla. “Labor Management” permite a los responsables de almacén definir las normas de trabajo y luego medir la productividad de su fuerza de trabajo a partir de un nivel individual a través de todo el almacén. “Oracle Warehouse Management Extensions para Oracle Endeca” ofrece visibilidad y control de alto nivel a los responsables de almacén y profesionales de logística.

Optimización de los materiales

“Cross Docking” minimiza la manipulación de materiales mediante la eliminación de los que no sean necesarios. La distribución por Cross dock puede planificarse por adelantado o esperar la oportunidad. En las operaciones de distribución, los productos terminados pueden pasar directamente desde el ingreso hacia el cliente. En las operaciones de fabricación, la materia prima ingresa directamente a la producción y el producto terminado directamente a los almacenes de salida.
“Forward Pick Replenishment” optimiza el picking del material en centros de distribución de gran volumen que cumplen un gran número de pedidos pequeños. Forward escoge lugares que reponen de forma dinámica tal que las tareas de picking solamente se envían después de la reposición se ha completado. Para elementos con la demanda uniforme, “Pull Replenishment” empieza una búsqueda en cuanto se detecta un déficit. Para elementos con la demanda irregular, “Push Reposición” rellena los lugares con la cantidad necesaria de ese producto.

Descubrimiento de la información

“Oracle Warehouse Management Information Discovery” permite a las empresas optimizar las decisiones operativas y mejorar la eficiencia de los procesos, con acceso en tiempo real a los datos operativos que impulsan mejores decisiones de costos y de ingresos.

Máxima flexibilidad

Configuración, no personalización

c84-scm-log-wm-warehouse-management-2667420Oracle Warehouse Management permite configurar la interfaz de usuario y las reglas de negocio que impulsan las operaciones del almacén. “Mobile User Interface Personalization” permite a los usuarios adaptar lo que quieren ver, cómo quieren verlo, y qué información se requiere para completar una transacción. Oracle Warehouse Management está compuesto por un motor de reglas patentadas, flexibles y potentes, que permiten una amplia adaptación de los procesos clave de almacenamiento sin necesidad de personalizarlas. Áreas que a menudo requieren una gran flexibilidad incluyen la entrada en stock, picking dirigido, la priorización de tareas, asignación de productos, y el cumplimiento de etiquetas dirigidas.

Adaptabilidad a la demanda

El motor de reglas y los flujos de trabajo de Oracle Warehouse Management pueden adaptarse a los requerimientos del negocio impulsados por los clientes, organismos reguladores, introducción de nuevos productos que cambian rápidamente, la demanda fluctuante y la externalización global. Las normas existentes pueden ser modificadas o nuevas reglas introducidas.

 

Oracle Warehouse Management (WMS) ayuda a las organizaciones a tener éxito al permitir mejores prácticas empresariales con de cualquier tipo de instalación. Reduce costes mediante la optimización de los recursos y materiales y proporciona la máxima flexibilidad para responder a los cambiantes objetivos de negocio.